Noticia

Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA (COCEMFE) CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO EN MADRID SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 100 DELEGADOS DE TODA ESPAÑA. 
EL ACTO DE INAUGURACIÓN HA CONTADO CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD, BORJA FANJUL. 


EL PRESIDENTE DE COCEMFE EXTREMADURA, JESÚS GUMIEL, PARTICIPÓ TAMBIÉN EN LA ASAMBLEA DE AECEMCO (LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO) QUE SE CELEBRÓ UNA DÍA ANTES Y DE LA QUE FORMA PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA OCUPANDO EL CARGO DE TESORERO. 

Enlace del video con la memoria de actividades 2016: 

Ver Vídeo 


El presidente de la entidad, Anxo Queiruga, ha señalado que “el año pasado, participaron 100.000 personas con discapacidad en nuestros proyectos, pero queremos que sean muchas más, que todas y cada una de las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto de la población, que sean las dueñas de su vida y tomen sus propias decisiones de forma independiente”. 
Por ello ha apostado por la “desinstitucionalización” de las personas con discapacidad. “El binomio cuidador-persona asistida es un modelo caduco e impropio de una sociedad moderna y avanzada. Es necesario establecer un nuevo modelo donde las personas puedan socializarse y participar, y los profesionales presten servicios a personas satisfechas”, ha reivindicado. 
Por último, Queiruga, ha trasladado la “gran preocupación” de la entidad con respecto a las subvenciones del IRPF. “La nueva gestión de estos recursos de modo alguno debe perjudicar a las personas que durante todos estos años han podido recibir recursos y servicios. La solución final que se adopte no debe suponer ningún retroceso para nuestro grupo social”. 
Durante la Asamblea se aprobaron por unanimidad la memoria de actividades y el balance económico de 2016, el programa de actividades y el presupuesto de 2017, así como la incorporación a COCEMFE de dos nuevas entidades. Con la adhesión de la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), quedan representadas en COCEMFE las principales organizaciones de trasplantados del país; y con la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), el total de entidades miembros de COCEMFE asciende a 82 y representan a más de 1.600 asociaciones en todo el país.