Noticia

IV Campaña de Sensibilización de Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Educativo 2017

 

FUNDACIÓN CB Y LA OBRA SOCIAL IBERCAJA PATROCINAN  LA CAMPAÑA QUE DESARROLLA COCEMFE BADAJOZ.

IV CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2017 “COMPARTE Y RESPETA”

El Director General de Fundación CB, D. Emilio Jiménez Labrador, ha presidido en el I.E.S. Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, la presentación de la campaña con la participación de 28 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria. La campaña se efectuará durante cuatro meses, hasta finales de diciembre.

Se beneficiarán de las actividades 2.700 estudiantes de Facultades, Institutos y Colegios de Badajoz y provincia, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades, asumiendo los valores de respeto y tolerancia de nuestra sociedad.  

 

Las actividades a realizar van en función a las edades de los participantes:

Alumnos de infantil: Actividades J’Clic, puzzles, relación/comprensión, circuitos de movilidad. Alumnos de primer ciclo de primaria: narración de cuentos, fichas de actividades, circuitos de movilidad. Alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria e institutos: charlas, elaboración de cuentos para personas con disc .intelectual, visual, auditiva o física. Universitarios: Charla, exposición de audiovisuales, debate y circuito de accesibilidad.

 

También se dará continuidad al Blog que en ediciones anteriores hemos mantenido activo compartiendo las experiencias vividas en estas campañas con el nombre de: www.sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es/

 

La Campaña concluirá con una jornada de clausura en diciembre, a la que asistirán alumnos de varios centros educativos. 

 

La mayor novedad en esta edición es la elaboración de “los cuentos para todos” por parte de los escolares.  Los escolares elaborarán “LOS CUENTOS PARA TODOS” formando equipos de cuatro, con distribución de tareas y dinámicas que permiten simular situaciones de diferentes discapacidades.

>>> Abrir Archivo <<<