COCEMFE BADAJOZ REANUDA DE FORMA PRESENCIAL EL SERVICIO DE HABILITACIÓN FUNCIONAL AL RECIBIR LA AUTORIZACIÓN DEL SEPAD ACEPTANDO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN QUE LA ENTIDAD HA PRESENTADO A LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA LA ATENCIÓN EN FISIOTERAPIA, TERAPIA OCUPACIONAL Y LOGOPEDIA

Todos los profesionales de habilitación funcional de COCEMFE BADAJOZ se han sometido a los test de detección del coronavirus gracias a la colaboración de la  Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, dando negativos. Pruebas a las que también se someterán todos los usuarios según van iniciando los tratamientos.

>>> Abrir Archivo <<<

LA JUNTA SUSCRIBE UN NUEVO CONVENIO DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN ESPACIOS CULTURALES CON FUNDACIÓN CB, FUNDACIÓN BANCARIA CAJA DE EXTREMADURA, LA FEMPEX Y APAMEX

La Junta de Extremadura ha firmado un nuevo convenio para promover el desarrollo de la accesibilidad universal en los espacios de uso cultural.

Se trata de proseguir con la instalación de bucles magnéticos en teatros, casas y centros de la cultura o auditorios, en una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a través de la eliminación de barreras a la comunicación.

>>> Abrir Archivo <<<

LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR DE EXTREMADURA TRASLADA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, SUS PROPUESTAS EN LA TERCERA REUNIÓN DE LA MESA DEL DIÁLOGO CIVIL

La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura (PTSEX) ha celebrado por videoconferencia, la tercera de las reuniones de la MESA DEL DIALOGO CIVIL que ha presidido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de los/as Consejeros/as del ejecutivo regional, para abordar el documento de 26 propuestas prioritarias en ámbitos claves para la reconstrucción social y económica de la región.

>>> Abrir Archivo <<<

APAMEX ESTÁ INTENSIFICANDO LA HABITUAL COLABORACIÓN CON FEMPEX PARA QUE LAS ACTUACIONES QUE ESTÁN ACOMETIENDO LOS AYUNTAMIENTOS EN LA EJECUCIÓN DE PLATAFORMAS ÚNICAS Y PEATONALIZACIÓN DE VIALES CUMPLAN LA NORMATIVA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

En tiempos de CORONAVIRUS, dada la urgente necesidad de abordar actuaciones seguras en las calles y plazas de nuestros municiios, nos llea a trasladarles a los responsables de la administración local de Extremadura l aoportunidad que tienen de adelantar las obras previstas en plataformas únicas de uso peatonal, o en su caso, plataformas únicas de uso mixto con la necesaria adaptación a la normativa de accesibilidad. Y por otro lado adoptar medidas urgentes y provisionales para hacer frente a la generación de espacios públicos para desplazamientos peatonales y/o ciclistas de cara a la nueva normalidad que se nos avecina.

>>> Abrir Archivo <<<

EL REAL MONASTERIO DE GUADALUPE MEJORA SU ACCESIBILIDAD CON UNA OBRA EJECUTADA POR LA EMPRESA EXTREMEÑA INJUPE S.L.

El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe ya cuenta con las mejoras de accesibilidad que garantizan el acceso a la Basílica con las actuaciones ya concluidas a partir del proyecto elaborado por el prestigioso arquitecto MANUEL VIOLA NEVADO. La intervención está basada en una propuesta de la OTAEX (OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA) con la incorporación de un acceso accesible a la Basílica, para facilitar así la entrada a personas con problemas de movilidad en sus desplazamientos.

>>> Abrir Archivo <<<

APAMEX INTENSIFICA SU COLABORACIÓN CON LA FEMPEX PARA QUE LAS ACTUACIONES QUE ESTÁN ACOMETIENDO LOS AYUNTAMIENTOS

Apamex está intensificando la habitual colaboración con la Fempex ( Federación de Municipios y Provincias de Extremadura) para que las actuaciones que se están acometiendo por parte de los Ayuntamientos en la ejecución de plataformas únicas y peatonalización de viales cumplan normativa en materia de accesibilidad desde el asesoramiento que se presta desde la OTAEX. Todo ello se ha visto incrementado por el interés de los responsables de las administraciones locales en adelantar sus planes de actuaciones en el ámbito del urbanismo por la urgente necesidad de garantizar la movilidad de los ciudadanos de forma segura y accesible.

>>> Abrir Archivo <<<

CRISTIAN LAY S.A. HA DONADO UN AMPLIO LOTE DE GEL HIDROALCOHÓLICO A COCEMFE BADAJOZ PARA CONTRIBUIR A LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

Esta donación de la empresa CRISTIAN LAY S.A. forma parte de la campaña que lideran denominada “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS” y que entre otras medidas contempla la elaboración de material específico para su donación, demostrando su compromiso con los colectivos más vulnerables. Todo ello está en línea con la habitual colaboración que CRISTIAN LAY S.A. viene ejecutando en su amplia trayectoria profesional en diversos frentes y que la convierten en todo un referente en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

>>> Abrir Archivo <<<

CAJA RURAL DE EXTREMADURA COLABORA CON COCEMFE BADAJOZ PARA PONER EN MARCHA EL SERVICIO «ESENCIAL» DE INTERVENCIÓN DOMICILIARIA DE APOYO A LA AUTONOMÍA PERSONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (INCORPORA-T)

Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria. En concreto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, apoyará el proyecto Incorpora-T que está previsto pueda beneficiar a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia de Badajoz.

>>> Abrir Archivo <<<